ASAMBLEA PLATAFORMA ADRV 19/12/12

  1.      JUNTA DE ACCIONISTAS:

1.1 Se habló sobre la forma tan rastrera (siempre diciendo, que lo hicieron dentro del marco legal), en la que se había producido la Junta de accionistas. Sin avisar a los pequeños accionistas, sin cartas, sin publicación en diario deportivo, ni en los medios oficiales.como se ha hecho siempre y como se hizo en la anterior junta con la misma directiva.     

1.2 Cabe recordar que tan sólo fueron 7 de los casi 70 accionistas minoritarios con derecho a asistir a la Junta.     

1.3  La Plataforma se ha puesto en contacto con muchos de esos accionistas, y como respuesta han expresado el gran mosqueo que tienen. Se está estimando a través de este punto, una queja formal, al club.   

1.4  Se van a pedir todos los datos de las cuentas a través de accionistas de la Plataforma, para revisarlas y hacer un estudio.   

1.5 Se habló de como se permitió, durante toda la junta, que varios accionistas, vejaran, insultaran y humillaran, tanto a la Plataforma ADRV (que representa a la gran mayoría de la afición) como a miembros de las mismas. Incluso  se sabe que se hicieron graves acusaciones, sin pruebas algunas, llegando a decir, incluso, que se expulsara del club a todos los componentes de la Plataforma.        

1.6 Existe un enfado muy importante entre la mayoría de la afición, por el cambio de la nomenclatura del club ( Nombre y Escudo ), ya que se hizo un referéndum en la afición donde votaron más de 6.000 abonados, casi un 75% de la masa social rayista , y estos 6 accionistas, junto a la mayoría absoluta del Presidente, tiraron al traste, ya no sólo una votación de los abonados, sino la historia de nuestro club, así como la posibilidad de eliminar cualquier sintonía con los Ruiz Mateos.                                                  

1.7También se dijo, que ciertos accionistas de los allí presentes, hace tan solo unos meses, daban la vida por volver a la ADRV.     

1.8 Se habló que la Plataforma ADRV, tenía constancia de que los beneficios para esta temporada, estarían entre los 3,5 y los 5 MM de euros. Desde la Plataforma nos sorprende comprobar, que el Superávit es tan solo de 1.3 MM

 2.     VIAJES:

2.1Se llevan realizando los desplazamientos durante 2 temporadas, ya que el club dejó de hacerlos, cuando empezaron los problemas económicos    

2.2Se han puesto para los aficionados más de 100 autocares, y desplazado a más de 5.000 rayistas en los últimos dos años.   

2.3  Existe un compromiso con la empresa NÁJERA, ya no solo por precio, facilidades o buen trato, sino por obligación moral. Dicha empresa, tiene adquirida una deuda de más de 200.000 euros con el club, y en ningún caso, dejó tirado al RAYO VALLECANO ni a sus aficionados.    

2.4Nunca se ha mendigado ayuda al club; se ofreció durante unos partidos de la temporada pasada, 10 entradas de las que todos los clubs obtienen de manera gratuita por cortesía, para cuando faltarán plazas por cubrir en viajes, a los que no hubiera ningún viaje más, o no fuera desplazamiento masivo 

2.5Se pagaron 10 autocares a Sevilla, porque se le hizo llegar al Presidente esa propuesta dadas las circunstancias que atravesaba el equipo en aquel momento. Aun así ya se tenían completos 3 autocares, por si no accedían. Tras mucha pelea, el último día accedieron    

2.6  Desde que se cortaron las relaciones con el club, obviamente todo esto dejó de existir y no se ha obtenido ni la más mínima ayuda en lo que va de temporada       

2.7Duele ver, como 35 aficionados hicieron casi un milagro para viajar a Málaga ( partido que acabo en victoria) y el que el club tenga 80/100 entradas de cortesía, se regalen o ni siquiera se usen, y se dejen a esos 35 ( ni uno más ni uno menos ), que paguen esas entradas, siendo un detalle muy feo.        

2.8 Aunque lo anterior es anecdótico, sabiendo que esos mismos aficionados, se quedaron tirados con el autocar, durante más de 12 horas regresando de Málaga, debido a unas inundaciones, y nadie, absolutamente nadie del club, nos mostrará algún apoyo, nos llamará o se preocupara por esos aficionados, que habíamos ido allí a animar.            

2.9 Que los viajes de la afición, no se publiquen en los medios oficiales del club, es cuanto menos, una falta de respeto    

2.10 El desplazamiento a Valencia fue surrealista, si es verdad, que una de las personas encargadas de la organización, tras un intercambio de email, con el gerente, en un momento de enfado y calentón, le dijo que si no querían pedir más las entradas para los aficionados que se desplazasen, que no lo hicieran y que se buscarían la vida. Una vez la cosa, más calmada a mediados de semana, y al ver que no se pedían esas entradas, se nos informó que eran ordenes del Presidente el no mandar dichas entradas a Vallecas. El viernes tras encontrarnos con el Presidente en la calle, y exponerle la situación, dijo que era mentira, que él no había dado esa orden, y que había tenido que ser un error. Decidido ya el tema y casi sin tiempo, se decidió acudir el día anterior al partido a Valencia a por las entradas para los 200 aficionados. Una vez traídas las entradas, el mismo presidente se ofreció, tras reconocer que era un error, a pagar el viaje, a lo cual desde la organización del viaje, se dio una negativa por respuesta.  

2.11  A principio de temporada, la Plataforma ADRV llevó, en varias ocasiones, un documento en el que el club adquiría un compromiso con esta Plataforma, para negociar un cupo de entradas (200/250) a un precio reducido (20€/25€), con la totalidad de los equipo de la liga. Tras dar varias vueltas se negaron a firmarlo. También se les recordó, que sería bueno informar semanalmente en los medios oficiales, el número de entradas negociadas y el precio estipulado para cada partido. De esta manera podríamos saber, si se han aceptado o no las negociaciones con otros equipos.          

2.12  Se puso a disposición publica de quien quiera o crea ser capaz de poder organizar los desplazamientos de la afición, pero NADIE ha querido asumir esta responsabilidad, por lo tanto se seguirán organizando todos los desplazamientos de la temporada como hasta ahora. (No es funcional que cada viaje lo organice una persona diferente, y NADIE se quiso comprometer a llevar los desplazamientos a TODOS LOS ESTADIOS del país).    

2.13Sean malas, regulares, o buenas las relaciones entre la directiva, y la afición, el tener las entradas para los desplazamientos de nuestra afición el Lunes de cada semana en taquilla, es algo, que debería convertirse en normal habitual, para así garantizar la seguridad de todos los aficionados. 

2.14 Esperemos que el club, sea sensato, recapacite, se dialoguen en “acuerdo de mínimos”, cosas tan esenciales para el club, como son los desplazamientos de la afición.                              

2.15Se van a organizar viajes tanto a BILBAO, como a GRANADA                   

3.     REUNIONES Y VETOS DE AFICIONADOS

3.1  Tanto el Martes, como el Miércoles, el Vicepresidente del club, se ha puesto en contacto con varios miembros de la junta directiva de la Plataforma ADRV, para intentar un acercamiento de ambas partes. Tras la legalización de la Plataforma ADRV para evitar disputas, se pidió hasta 2 veces una reunión por escrito, para mostrarles nuestros objetivos, ideas, y consejos. Estamos a expensas, de que nos citen a esa reunión.

3.2 Por palabras del Presidente del club, quiere tener a 2 personas vetadas, ( Gelo y Javi, o Javi y Gelo ), uno porque dice que le amenaza, y amenazó, en la reunión previa al día del club, y otro, porque dice que le insulta, y que promueve, que los aficionados le insulten en los desplazamientos. Evidentemente, si existe algún veto, no habrá ninguna reunión, en la que elegimos, nosotros, como asociación, y en cada circunstancia quien, o quienes acuden a cada reunión.                                                                     Parece ser que la directiva es accesible a levantar ese veto,veto que ellos mismos confirmaron en la Junta de accionistas, por los últimos movimientos dados por la directiva del Club, llamando a varios miembros de esta Plataforma e incluso yendo a verles para hablar con ellos en algún lugar cercano a su domicilio y volver (no es la primera vez) a hacer propósito de enmienda y acceder a reunirse con nosotros.

4.     HORARIOS Y HUELGA DE ANIMACIÓN

4.1 Se estuvo debatiendo el tema de los horarios impuestos por la LFP, y que los únicos perjudicado éramos los aficionados, que al fin y al cabo, somos los únicos que no podemos asistir, ni a los partidos de casa, ni a los desplazamientos.    

4.2 La Plataforma ADRV continuará este Jueves (con todo el dolor de nuestra alma, pese a que haya accionistas, que expongan, que la gente que no anime y haga huelga, deba ser expulsada de ser abonados), con la Huelga de animación, en apoyo a un importantísimo sector de la afición, que forma parte de esta Plataforma, y que lleva ya luchando mucho tiempo contra esto.

4.3 Aparte de la Huelga de animación, y las pancartas a través de aficiones unidas, la anterior jornada; en todos los campos de primera y segunda se están promoviendo otras acciones para luchar contra esta imposición, como son una recogida de firmas virtual y presencial durante varios partidos, reuniones con las Plataformas televisivas, para pedirles que haya una rotación de todos los equipos, y no sean siempre los mismos y otras muchas medidas, en conjunto con otras aficiones.

5.     OTROS PUNTOS DE INTERÉS:

5.1Por un burofax recibido por parte del presidente de la peña el Cencerro, señor Francisco Peco, pidiendo al tesorero, las cuentas de la Plataforma (no perteneciendo ni mucho menos, a ella), se le remitió al Presidente de la Plataforma, aún así, y pese a que están totalmente aprobadas las cuentas de la Plataforma en su día y en asamblea abierta a todos los rayistas, ayer se volvieron a ofrecer, a todo el que las quisiera para poder comprobar, que está todo documentado y en regla.

6.     RUEGOS Y PREGUNTAS:

6.1 Se comentó el tema de los cacheos abusivos en el estadio por parte de la seguridad privada del club, así como la retirada de ciertas pancartas con contenidos legales.    

6.2También se comentó por parte de los asistentes, de la manipulación que sufren los trabajadores de los medios oficiales del club.                      

7.     MEDIDAS DE PROTESTA:

Cánticos contra la directiva, en los minutos 15 y 30 de cada tiempo, por todo lo anteriormente mencionado.

 Vallekas, a 19 de Diciembre de 2012

Plataforma ADRV

Anuncios